El arte público abre la Setmana de Benvinguda de la Universitat con actuaciones de Ojos de Brujo y Bebe
Un recorrido guiado por el grupo Engrata Companyia de Teatre y su espectáculo Mascaratge por diversas instalaciones artísticas en el Campus de Tarongers supuso ayer el arranque de la Setmana de Benvinguda de la Universitat de Valencia, que se celebra hasta el próximo viernes. Ocho han sido los artistas seleccionados por José Luis Pérez. Xavi Muñoz presenta dos grandes pedestales vacíos, que representan los archivos Public y Art, en una reflexión sobre la integración de la obra en el espacio ciudadano; Rosa Serna persigue el contacto entre los usuarios del campus habilitando un espacio de encuentro, con cojines incluidos; Alexa Cuesta denuncia ante la comunidad académica la degradación de la costa valenciana a través de una línea negra que se dirige al mar; Maricely Corzo es una intervención que utiliza los edificios del campus como soporte lector como metáfora de lo que cuesta realmente informarse con rigor en la sociedad de la información; Nacho Romero y Almudena Pereira reflexionan sobre la omnipresente publicidad; Ángel Pérez aporta un particular curso de idiomas, que remite a cierto lenguaje críptico del arte; Antonio Ruiz propone una reacción contra la educación impartida; y David Trujillo, una pieza sobre la función de control social de los medios de comunicación. Además hay dos espacios virtuales concebidos por Lorenzo Rodríguez y Martín López y Daniel Diosdado.
La intensa Setmana de Benvinguda tendrá su punto álgido en el concierto de la plaza de toros de Valencia del jueves, en el que actuarán Miquel Gil, Bebe y Ojos de Brujo. La entrada cuesta cuatro euros (los beneficios se destinan este año a la ONG Intermón Oxfam) y se pueden adquirir en Servientrada o en los servicios del CADE o DISE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.