_
_
_
_
Crítica:POP | Fiesta Wild Thing

Tres excelentes propuestas de hoy

Con motivo del decimotercer aniversario del bar madrileño Wild Thing, tres de las bandas más interesantes del pop rock guitarrero español de hoy se dieron cita ante una audiencia volcada en sus propuestas. Los primeros, los toledanos Sunday Drivers, demostraron en clave semiacústica por qué se han convertido en una de las bandas de este año, gracias a las canciones de su segundo disco, Little heart attacks. Con un sonido que remitía al de los Jayhawks y las excelentes maneras vocales de su solista, Jero Romero, The Sunday Drivers exhibieron un tremendo gusto musical que cristalizó en joyas del género como Can't you see, con sabor a Brian Wilson, Love, our love y On my mind.

Los segundos de la noche eran The Pauls, quinteto liderado por el ex Bolivian Carlos Oliver, y su actuación también exhibió un altísimo nivel en cuanto a los temas, llenos de estribillos pegajosos y en los que no hay ni un solo de guitarra, quedando todo el protagonismo para el piano. Go, Radio days o Suddenly fueron algunos de los temas más celebrados.

The Sunday Drivers / The Pauls / Less

Sala El Sol. Madrid, sábado 23 de octubre.

Para terminar, y en una onda más moderna, el cuarteto oscense Less presentaron algunos de los temas que compondrán su disco de debú, Poesías incompletas, Vol.1. Al contrario que los anteriores, el grupo se fajó en castellano con una música que remite a bandas como Placebo o Radiohead. Todo un esfuerzo que tuvo en la reacción entusiasta del público la retribución que se merecía merced a canciones como Tú y yo, Y siento, e incluso la versión del clásico de Golpes Bajos No mires a los ojos de la gente. Tres excelentes propuestas sonoras de hoy para una velada muy atractiva.