Tres excelentes propuestas de hoy
Con motivo del decimotercer aniversario del bar madrileño Wild Thing, tres de las bandas más interesantes del pop rock guitarrero español de hoy se dieron cita ante una audiencia volcada en sus propuestas. Los primeros, los toledanos Sunday Drivers, demostraron en clave semiacústica por qué se han convertido en una de las bandas de este año, gracias a las canciones de su segundo disco, Little heart attacks. Con un sonido que remitía al de los Jayhawks y las excelentes maneras vocales de su solista, Jero Romero, The Sunday Drivers exhibieron un tremendo gusto musical que cristalizó en joyas del género como Can't you see, con sabor a Brian Wilson, Love, our love y On my mind.
Los segundos de la noche eran The Pauls, quinteto liderado por el ex Bolivian Carlos Oliver, y su actuación también exhibió un altísimo nivel en cuanto a los temas, llenos de estribillos pegajosos y en los que no hay ni un solo de guitarra, quedando todo el protagonismo para el piano. Go, Radio days o Suddenly fueron algunos de los temas más celebrados.
The Sunday Drivers / The Pauls / Less
Sala El Sol. Madrid, sábado 23 de octubre.
Para terminar, y en una onda más moderna, el cuarteto oscense Less presentaron algunos de los temas que compondrán su disco de debú, Poesías incompletas, Vol.1. Al contrario que los anteriores, el grupo se fajó en castellano con una música que remite a bandas como Placebo o Radiohead. Todo un esfuerzo que tuvo en la reacción entusiasta del público la retribución que se merecía merced a canciones como Tú y yo, Y siento, e incluso la versión del clásico de Golpes Bajos No mires a los ojos de la gente. Tres excelentes propuestas sonoras de hoy para una velada muy atractiva.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.