_
_
_
_

El 'handling' despierta el apetito en los aeropuertos

Las empresas esperan nuevas concesiones

Cargar las maletas, llenar el avión de combustible, limpiarlo, subir a bordo los menús... las labores de asistencia en tierra a los pasajeros y las compañías aéreas, conocidas como handling, son un negocio apetecido por aerolíneas y constructoras, que están a la espera de repartirse un pastel de casi 800 millones de euros al año.

Parte de esos servicios se desarrollan ahora bajo el régimen de concesión, y sólo la han obtenido cuatro empresas. Muchas de esas concesiones, y especialmente la de Iberia, la más importante, han caducado hace tiempo sin que Aeropuertos Españoles haya convocado nuevos concursos.

La dificultad para resolver el asunto radica en la subrogación de los trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_