"Así podremos seguir igual"
García Remón, el técnico madridista, asegura que no cambiará la alineació n si todos defienden
El técnico del Valencia, Claudio Ranieri, tuvo coartada para justificar su falta de coraje, y García Remón, su homónimo madridista, celebró el compromiso que demostraron sus jugadores para ajustarse a puestos que en muchos casos son antinaturales para ellos. García Remón aplaudió la entrega de hombres como Ronaldo en defensa y Claudio Ranieri argumentó que no atacó más porque sus atacantes estaban demasiado cansados. Esa ecuación explicó, según los técnicos, buena parte de la victoria del Madrid. Pero Ranieri agregó algo más: "Fallamos muchos pases fáciles, algunos jugadores del Valencia salieron con miedo". La culpa, por tanto, fue arrojada lejos del banquillo.
"Quería aguantar la primera parte porque sabía que ellos salían muy fuertes", dijo Ranieri; "y no tenía gente fresca para hacer el todo el partido como lo hemos hecho en la segunda parte. Esperaba cubrir muy bien la zona central con tres centrocampistas para aguantar y salir al contraataque y después hacer lo que hicimos en la segunda parte dando entrada a Aimar. Sabía que Aimar no me aguantaba todo el partido y tenía miedo de que se me lesionara otra vez. Había jugado 20 minutos contra el Sevilla y todo el partido contra el Inter. Si lo hacía jugar 90 minutos seguro que arriesgaba. Le falta chispa. Estaba cogiendo ritmo y se lesionó. Ahora aguanta. Tiene ritmo de partido pero sin chispa".
"Cuando hay que sufrir, como en la segunda parte, estos jugadores lo hacen"
Ranieri: "Fallamos muchos pases fáciles, algunos jugadores salieron con miedo"
García Remón lamentó que el Madrid no se aprovechase del planteamiento de Ranieri en la primera parte. "Creo que nosotros en el primer tiempo hemos hecho un partido muy bueno", dijo el técnico; "con ocasiones muy claras de gol. Es una pena habernos nido al descanso sólo con 1-0. Este equipo, el año pasado, o hace unos años, con todas estas ocasiones de gol habría hecho más de dos goles. Ahora se nos está negando. Y en el segundo tiempo hemos sufrido. Pero me he llevado una alegría porque estos jugadores han demostrado que cuando toca sufrir, sufren. Y defienden. Por lo tanto me voy encantado del partido que hemos hecho".
"¡Este equipo defiende!", exclamó García Remón, exultante como un santo ante un milagro. "Contra todo un Valencia, con jugadores como Baraja, Albelda y Di Vaio, que saben tener la pelota, hemos sido capaces de mantener nuestra portería a cero por segundo partido consecutivo. Y el sistema es absolutamente el mismo que hace un mes, sólo que hemos cambiado los jugadores". El entrenador aseguró que no piensa cambiar la alineación, juegue en el Bernabéu o fuera: "Mientras haya un compromiso de todos los jugadores podemos seguir jugando igual".
El entrenador del Madrid no dio importancia al berrinche de Ronaldo, que se fue al vestuario muy molesto por el cambio. "Con Michel Salgado también hemos tenido unas palabras", dijo García Remón. "Pero yo creo que es normal, ellos también se tienen que enfadar. Están a 180 pulsaciones. Con Rony hemos estado hablando ahora y es normal que se enfade, pero yo consideraba que estaba cansado porque ha estado haciendo un trabajo sensacional. ¿Cómo no se va a cansar si hemos visto a Ronaldo haciendo el trabajo de Raúl en el área de Casillas y luego le pedimos que esté en el área contraria?". Para compensar el desgaste, el técnico ha decidido que Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl y Salgado no jueguen la Copa esta semana.
"Es difícil encajar tantas piezas del puzzle", subrayó García Remón cuando le preguntaron por el súbito rendimiento de Owen; "todos sabíamos que Owen es un gran jugador pero necesita tiempo. Había que esperar el momento en que estuviese bien. Y ahora Owen nos ha salvado dos partidos. Ha marcado dos goles fenomenales, pero que nadie se olvide del tremendo trabajo que hace sin balón. Necesitábamos un delantero con esos desmarques".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.