La Plataforma Xúquer Viu denuncia el escaso caudal que discurre por el río
Un centenar de personas se concentraron ayer bajo el puente de hierro de Gavarda para llamar la atención sobre el escaso caudal que lleva el río Júcar. La convocatoria, realizada por la Plataforma Xúquer Viu, fue secundada por cargos públicos y representantes de organizaciones políticas, sindicales y de la cultura. Entre los asistentes estaban los alcaldes del PSPV-PSOE de Benimodo, José Luis Sanchis; Polinyà, José Daniel Martí; Riola, Manuel Anaya; y Pere Femenia, alcalde del Bloc en Gavarda. El socialista Salvador Gil, alcalde de Sueca, excusó su presencia por razones protocolarias. Ayer mismo se llevaba a cabo en la capital de la Ribera Baixa un encuentro entre jubilados de Sueca y Palafrugell como punto de arranque del hermanamiento entre poblaciones iniciado hace unos años y que pretende sellar para el futuro la amistad que unía a los escritores Joan Fuster y Josep Pla. Gil es el alcalde socialista que más beligerante se ha mostrado contra la transferencia de aguas del Júcar al Vinalopó. Paco Signes (PSPV-PSOE), alcalde de L'Alcúdia, y Alfred Gregori (EUPV), alcalde de Castelló de la Ribera, también justificaron su ausencia por tener que estar presentes en sendas bodas. Paco Sanz, portavoz de la Plataforma Xúquer Viu, confesó ayer que están trabajando sobre una presunta ilegalidad cometida por entidades bancarias en la financiación del trasvase Júcar-Vinalopó. La posibilidad comentada en la comarca durante los últimos días, en el sentido de que la Confederación Hidrográfica del Júcar había procedido a desembalsar agua para boicotear el acto de ayer, fue desmentida por Roger Pons, presidente de Xúquer Viu y vecino de Alberic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.