Aclaración
El pasado sábado 16 de octubre, en el suplemento cultural Babelia, he leído con gran extrañeza en el artículo firmado por Gonzalo Fernández Parrilla, director de la Escuela de Traductores de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha, que lleva por título Riqueza literaria por descubrir, el párrafo que a continuación transcribo: "Además de la citada institución, hay que destacar los catálogos de Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, CantarAbia y la extinta Libertarias Prodhufi, actualmente Huerga y Fierro". Quiero aclarar que Ediciones Libertarias Prodhufi, SA, existe desde su creación en el año 1987 y que yo dirijo desde 1989. Desde esa fecha se han realizado traducciones al español de destacados autores árabes, cuyos títulos han aparecido en todos nuestros catálogos, y así se puede ver en el último catálogo de 2004. Entre los que se encuentran Naguib Mahfuz, Edward al Jarrat, Zayni Barakat, Mamad Darwish, Gassan Kanafani, Salem Hirnich y Edward Said, que introdujimos en España (traducción que recientemente cedimos a Random House Mondadori y que editó Debate); todos estos libros cuentan con una presentación del autor Juan Goytisolo. Ediciones Libertarias Prodhufi, SA, es una sociedad anónima familiar y no tiene absolutamente nada que ver con la empresa mencionada en el párrafo en cuestión. Es de hacer notar que frecuentemente en esta editorial se reciben invitaciones de las actividades que realiza la Escuela de Traductores de Toledo, por lo que es más extraño que el citado párafo lo escriba su director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.