"Lippi no confía mucho en mí"
Di Vaio se queja de que el seleccionador italiano no le haga jugar y afirma que Vicente, baja hoy, es "demasiado importante" para el Valencia
La barba prendía fuerte en el rostro de Marco di Vaio en la mañana del pasado jueves: la noche anterior había sido larga después del varapalo del Inter (1-5) en Mestalla. "Nos sentimos muy mal por la afición y por el club. Yo ya había sufrido una derrota así, precisamente ante el Inter en Milán, siendo jugador del Parma", recordó entristecido el delantero del Valencia, de 28 años, máximo goleador del torneo, con cinco tantos, junto a Eto'o, Manchev y Milosevic. "Si ante el Madrid jugamos con el corazón, podemos levantar el ánimo. No dependerá tanto del resultado como de la imagen de equipo que demos", dice el italiano mientras brilla su pendiente del lóbulo izquierdo. "Ya actué con la Juve en el Bernabéu. Perdimos 2-1 en las semifinales de la Champions".
Puede ser duro abandonar la Juve. "No para mí, porque la decisión ha sido mía, no del club". De allí salió casi huyendo de su entrenador, Marcello Lippi, que lo dejó fuera de la final de la Champions de 2003 ante el Milan a pesar de la baja de Nedved. Y que, sin embargo, ahora, como seleccionador, lo convoca para los partidos de Italia. "Pero no me hace jugar. No tiene mucha confianza en mí", se lamenta Di Vaio melancólico. Curiosamente, el conjunto juventino es el más parecido al Valencia en cuanto a "compacto, trabajador y ambicioso", según el atacante.
Nada hace sospechar que detrás de este cuerpo más bien menudo y redondeado hay uno de los delanteros más veloces de la Liga. "Todavía no estoy a tope: puedo mejorar". Prefiere jugar de segundo punta y su delantero preferido en el campeonato es Eto'o: "Por cómo se mueve". Pero el Valencia está penando la baja de Vicente, ausente también hoy en el Bernabéu por una lesión de tobillo. "Porque es un jugador que nos da una calidad diferente. En estos momentos no podemos jugar sin él, es demasiado importante", dice Di Vaio, que, de los cuatro italianos que fichó el Valencia en verano, es quien más rápido se ha adaptado. Lo más difícil le ha resultado "la lengua: hablar. No es tan fácil hablar bien con tu compañero. Aunque tengo una profesora que viene a casa a enseñarme". El vestuario de Mestalla ha acogido cálidamente a los italianos. "Hemos hecho un gran esfuerzo por integrarnos", advierte Di Vaio. Y los españoles les han correspondido: "Se han portado fantásticamente con nosotros", concluye el delantero.
Baraja estará en el Bernabéu
El Comité Español de Disciplina Deportiva atendió ayer la petición del Valencia al supender cautelarmente la sanción de un partido al centrocampista Baraja, que vio dos tarjetas amarillas el domingo pasado ante el Sevilla. Baraja, por tanto, jugará esta noche en el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.