_
_
_
_

Educación deja sin bus a los niños de cuatro escuelas de Santa Pola

Un nutrido grupo de padres de los alumnos de preescolar de los colegios públicos Cervantes, Hispanidad, Ramón Cuesta y José Garnero de Santa Pola (Baix Segura) presentaron esta semana sendos escritos de protesta en la sede territorial de la Consejería de Educación en Alicante y ante el Ayuntamiento de Santa Pola denunciando la situación de "discriminación" que sufren en el servicio de transporte escolar. Los padres aseguran que faltan plazas en el autobús y no caben todos.

Según los afectados, que han constituido el colectivo de padres de Gran Alacant, una zona residencial de la costa de Santa Pola, el año pasado disfrutaban del servicio de autobús, pero este curso debido al incremento de la matrícula, el único autobús no tiene suficientes plazas. Los padres explican que los colegios Joanot Martorell, Azorín y Virgen de Loreto "siguen disfrutando de este servicio, y nosotros en cambio no".

El colectivo cree que Educación aplica criterios "arbitrarios" de selección y debe garantizar el transporte a todos. Ayer los padres se reunieron con los responsables municipales, y tienen previsto emprender una serie de movilizaciones en caso de no solucionarse esta discriminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_