_
_
_
_

El presidente de Portugal elogia la cooperación en Cartuja 93

Sampaio destaca la vinculación entre la Universidad y la empresa

El presidente de la República Portuguesa, Jorge Sampaio, que ayer visitó el parque tecnológico de Cartuja 93, en el que fue recinto de la Expo 92 de Sevilla, elogió el modelo de cooperación entre empresas y universidad que existe en esta iniciativa y consideró que debería ser imitado por su país. Sampaio dijo que en Portugal es preciso invertir más esfuerzos en lograr un grado de cooperación similar al logrado en Cartuja 93

El presidente portugués, que mostró su alegría por haberse encontrado en la Cartuja con científicos que se han formado en un instituto de estudios atómicos de Lisboa, dijo que el modelo que se sigue con la Exposición de 1998 de Lisboa "es más urbanístico" y, por tanto, muy diferente y no comparable a lo que se ha hecho en Sevilla, tras la Expo 92.

Sampaio, que recorrió el Parque Tecnológico en autobús, acompañado por el presidente andaluz, Manuel Chaves, recordó que, cuando visitó la Cartuja por última vez hace 11 años, se vivió cierto pesimismo acerca de si la solución para reutilizar los terrenos de la Expo 92 era la adecuada e incluso hubo quien pensó que la planificación de la Exposición Universal había sido un mal ejemplo para su reutilización. No obstante, Sampaio elogió "la vuelta" que a esos augurios han dado las autoridades españolas porque ahora el panorama de la Cartuja "es muy diferente".

Acompañado también por el presidente del Parque Tecnológico, José Antonio Viera, y por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, Sampaio asistió a una explicación del consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, en el antiguo pabellón de Italia. Vallejo explicó que se trata de un parque tecnológico que cuenta con 9.638 trabajadores y con 9.000 universitarios. Su actividad económica en 2003 ascendió a 1.258 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_