PP y PNV pactan numerosas inversiones para los pueblos de Álava
Todas las fuerzas políticas de las Juntas Generales de Álava criticaron ayer el pacto entre el PP y el PNV que permitió dar luz verde a la financiación de diversas obras en pueblos. La aprobación de la norma foral que habilita los nuevos créditos se produce a falta de apenas tres semanas para la presentación de los presupuestos de la Diputación. El PP y el PNV han querido garantizar financiación extraordinaria para varios pueblos, al margen de los vaivenes del debate de las cuentas para 2005. Ninguna de las enmiendas del PSE fue admitida ayer en las Juntas Generales. Para EA se trata de un "compadreo político" sobre todo porque los protagonistas del pacto están habitualmente a la greña, y en segundo lugar porque se trata de atribuir gasto ordinario con cargo a deuda, ya que no hay recursos. No obstante EA retiró la enmienda a la totalidad. EB se abstuvo, en solidaridad con los ayuntamientos afectados. Los socialistas no llegaron a advertir de que el pacto del PP y del PNV vaya a tener consecuencias presupuestarias, pero su malestar era evidente. El PSE va a esperar al debate de las enmiendas al presupuesto para 2005 para intentar modificar partidas y destinos para que el reparto llegue también a sus pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.