El Ayuntamiento decide el desalojo urgente de una de las sedes de Personal
Los más de 200 funcionarios que trabajan en una de las cuatro sedes de la concejalía de Personal, en el número 72 de la calle Mayor, deben ser desalojados de manera "urgente" porque el edificio "no reúne las condiciones mínimas para trabajar", según dijo ayer el concejal de Hacienda, Juan Bravo. Esa urgencia, sin embargo, no se va a traducir en una mudanza inminente: "En un mes o mes y medio se hará el traslado al nuevo edificio de la calle de Ramírez de Prado", señaló Bravo.
El edil explicó en la comisión de Hacienda la operación de venta de este inmueble -y de otro en el número 83 de la misma calle, que alberga la Concejalía de Economía-, que pasará a manos de la empresa municipal Campo de las Naciones por unos 20 millones de euros. Este organismo rehabilitará ambos edificios y después se los alquilará al Ayuntamiento.
Juan Bravo afirmó que la sede de Personal, "aunque no hay peligro de que se caiga", está en pésimas condiciones: "Hemos tenido que asegurar todas las cornisas hace poco, las vigas son de madera y están llenas de humedades, y los baños tienen continuas filtraciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.