_
_
_
_
_

El PP apoya en el Parlamento catalán los distintivos autonómicos en las matrículas

El Partido Popular (PP) catalán evidenció ayer que, sin ser una formación autónoma de sus homólogos nacionales, se rige por otros criterios a la hora de las votaciones parlamentarias. Ayer, en una comisión de la Cámara catalana los populares apoyaron una proposición no de ley para que las matrículas de los vehículos incluyan los distintivos autonómicos y se derogue la orden del anterior Gobierno del PP que suprimió las referencias provinciales y fijó la E de España para todas las placas.

La moción fue aprobada por unanimidad después de una transacción entre los tres partidos de la izquierda (socialistas, Esquerra e Iniciativa) y Convergència i Unió. El diputado popular Francesc Vendrell aseguró que el problema "del distintivo autonómico de las matrículas no ha sido nunca, aunque algunos hayan querido venderlo de esta manera, un problema enfocado desde el punto de vista de la sensibilidad autonómica o no por parte del PP. Fue y continúa siendo un problema técnico de los requerimientos de los fabricantes de automóviles".

Vendrell se mostró igualmente airado tras otra votación que el PP también apoyó. En este caso, el Parlamento catalán instó, por unanimidad, al Gobierno central a prohibir las "concentraciones fascistas" que se producen con motivo de la Fiesta Nacional y "todas aquellas que hagan apología de la violencia, la xenofobia y la homofobia".

La proposición no de ley, aprobada en la comisión de Organización y Administración de la Generalitat, había sido presentada por todos los grupos, excepto el PP, antes del 12 de octubre, con el objetivo de que ese día se impidieran las habituales manifestaciones de este tipo.

El popular Vendrell lamentó que los otros partidos no pasaran al PP esta proposición antes de ser sometida a votación, como es costumbre en la Cámara. "Que no se cumpla con esta cortesía me preocupa, al igual que diputados o periodistas me preguntaran si votaríamos a favor. Evidentísimo. El PP está en contra de manifestaciones fascistas, el 12 de octubre, el 11, el 10 o el 11 de septiembre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_