_
_
_
_
_

El Gobierno niega que los inmigrantes tengan más acceso a viviendas oficiales

De las 463 viviendas de protección oficial adjudicadas en 10 promociones en varias localidades de Cataluña, sólo 49 se concedieron a personas de origen extracomunitario. Con la aportación de estos datos, el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat rebatió ayer las acusaciones lanzadas el miércoles por el ex presidente Jordi Pujol, quien afirmó que los ayuntamientos entregan los pisos de protección oficial a familias de inmigrantes en detrimento de las autóctonas.

Al paso de la acusación de Pujol salió también el alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho. Lo hizo recordando que los ayuntamientos suelen poner el requisito de un periodo de empadronamiento en la localidad "para favorecer a las familias nacidas o enraizadas en ella".

Sin embargo, el principal argumento fue que el número de solicitantes es siempre superior a la oferta y ello obliga a que la adjudicación se lleve a cabo mediante sorteo. Corbacho afirmó que las palabras de Pujol "son una irresponsabilidad" y que sólo pueden generar "rencor y confusión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_