_
_
_
_
_

Carles Santos abre la temporada del Teatro Central con un montaje musical

El músico y director teatral Carles Santos, que hoy abre la temporada del sevillano Teatro Central con una obra inspirada en Rossini, cuyo titulo evoca a De Sica, El compositor, la cantante, el cocinero y la pecadora, aseguró ayer que "la ópera necesita una regeneración como espectáculo".

Santos explicó que su montaje musico-teatral tiene ventajas sobre la ópera tradicional, ya que "al durar una hora y cuarto, el aparcamiento sale más barato". Sobre el público de la ópera, afirmó: "La mayoría ni la oyen ni la ven, están pendientes de un fallo, que es lo más deshonesto que hay; he visto a gente en el Liceo que se lleva la partitura, no sé si para pedir la devolución de la entrada si falta una nota".

Del público de la ópera añadió que, "por lo menos, antes de la República se pegaban a las puertas del Liceo y se peleaban los partidarios de la ópera italiana con los de Wagner, pero ya ni eso".

"Rossini podría ser valenciano, es muy mediterráneo; me identifico mucho con él", aseguró el dramaturgo, quien definió su espectáculo como una "veintena de perlas de Rossini", como una "degustación de Rossini", y como un "Kit-Rossini", pero hecho "con mucha ternura y desde la admiración" por el gran compositor italiano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_