_
_
_
_

El Ayuntamiento de Estepona revenderá el solar ganado al mar

El Ayuntamiento de Estepona aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE, PP y PES (formado por antiguos ediles del GIL), el convenio firmado en diciembre pasado con la empresa Marín Hillinger, que preveía la anulación de la subasta de la polémica parcela Explanada Ganada al Mar, que Jesús Gil Marín vendió a bajo precio tres días antes de abandonar la alcaldía. El contrato incluía también la retirada de los pleitos para recuperar los terrenos, de 35.163 metros cuadrados situados junto al Puerto Deportivo. El acuerdo se someterá al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía.

El documento establece la venta de la parcela a Marín Hillinger por 30 millones de euros, el doble del precio que pactó con Gil Marín en 1999, y el compromiso de la sociedad mercantil de presentar un aval de 24 millones de euros para la ampliación del puerto deportivo. Además, incorpora varios aspectos nuevos, como son la obligación de la empresa de edificar un hotel de lujo y la construcción de dos viales de acceso, un muro de abrigo y 750 plazas de aparcamiento subterráneo en el futuro puerto, cuya concesión se dará al Ayuntamiento a precio de costo.

El acuerdo contó con los votos en contra de la edil del Grupo Mixto, Rosa Díaz, y del concejal de Izquierda Unida, Antonio Murcia, que defiende la subasta de la Explanada Ganada al Mar, como recomendó en su día el Consejo Consultivo.

Murcia consideró que también ahora se infravalora el solar, ya que se fija un precio de 432 euros para el metro cuadrado cuando asegura que una tasación particular estima el precio en esa zona en 1.803 euros. Recordó, además, que no existen garantías de que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) apruebe finalmente la ampliación del recinto portuario.

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, aseguró que se trata de un buen acuerdo, que cuenta con todas las garantías. Por otra parte, Barrientos insistió en la "presunción de inocencia" del edil del PES y delegado de Hacienda, Manuel Reina, imputado en un presunto fraude fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_