EE UU demanda al rey del 'spam' por sus dudosos programas antiespía
Estados Unidos ha declarado la guerra a los creadores de parásitos o spyware, los programas que se instalan en un ordenador sin consentimiento del dueño, y que permiten espiar sus hábitos de navegación. Prácticamente, cada ordenador ha tenido, al menos, un parásito instalado.
El organismo de comercio de EE UU ha demandado a Sanford Wallace, conocido como el rey del correo basura, y a sus empresas, Seismic Entertainment Productions y Smartbot.net. Las dos empresas vendían programas antiespía Spy Wiper y Spy Deleter. Insertaron ventanas publicitarias que, si el internauta las abría, le redireccionaban hacia páginas controladas por las empresas, aprovechando una vulnerabilidad de Internet Explorer. La práctica les permitía reconfigurar el equipo, instalar su software y, a partir de ahí, saber los hábitos de navegación y enviar correo basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.