Juegos para todos
Títulos baratos, sencillos y para todas las edades y gustos, tres puntos fuertes para una colección
Las características especiales de este paquete de juegos hacen que deban tratarse de manera conjunta, ya que por separado no tienen un peso específico dentro de la actualidad del mundo del videojuego. La importancia de los títulos Clic & Go se resumen en tres puntos: su asequible precio, su accesibilidad para todos los públicos gracias a su facilidad de manejo y la capacidad de no aburrir aunque se juegue a ellos una y otra vez.
Bajo el nombre de Clic & Go, las compañías Anuman Interactive y Nobilis venden una colección de 12 juegos muy populares. Oca, parchís, ajedrez, mah-jong, tenis de mesa, pinball y blocmanía, título que esconde una copia del clásico entretenimento de encajar piezas llamado Tetris, son algunos de los divertimentos propuestos a un precio realmente llamativo. Por poco menos de siete euros se puede adquirir uno de estos títulos, y si se añade un euro más, el comprador se lleva otro a casa.
Título: Clic & Go
Género: Puzzle
Fabricante: Nobilis
Plataforma: Windows 98/2000/
Me/XP
Precio: 6,99 euros cada juego
Edad recomendada: Mayores de 12 años
Internet: www.sudeki.com
Estos juegos son ideales para despreocuparse y pasar un momento agradable de distracción. Casi todo el mundo conoce la mecánica de clásicos como la oca y el ajedrez, de modo que la inmersión es total e instantánea. Se introduce el CD en la unidad lectora del PC y el sistema empieza a funcionar, se pincha y listo. Éste es uno de los atractivos de la colección, ya que existen muchos jugadores de videojuegos ocasionales que no desean aprenderse un gran manual y detalladas instrucciones, sino pasar un momento agradable de diversión fácil y accesible.
Los asiduos a Internet y al mundo del entretenimiento electrónico pueden pensar que comprar la colección Clic & Go es malgastar el dinero ya que pueden descargarse de la Red programas gratuitos que emulan juegos como los que vende Anuman. Pero para aquellos a los que Internet les parece un lío de direcciones donde buscar algo significa perder todo un día o instalar un juego en su PC les supone una odisea, esta colección es la salvación para despejar la mente. La dificultad se puede ajustar, pues se puede elegir entre tres niveles en función de la preparación de cada persona.
No se piden grandes gráficos ni un sonido tridimensional y envolvente, simplemente se pide diversión, y eso los juegos clásicos de siempre lo ofrecen de sobras. Eso sí, los escenarios que acogen los distintos entretenimientos son totalmente tridimensionales. Se puede, por ejemplo, echar una partida de mah-jong, el famoso rompecabezas oriental, en un frondoso bosque para que la meditación sea más adecuada y no se realice un movimiento inoportuno. Sin embargo, blocmanía y brick blaster tendrán paisajes ambientados en entornos más psicodélicos o espaciales.
Además, para hacerlo más variado algunos títulos permiten personalizar los tableros, las fichas, los colores o la vista en tres dimensiones y dos dimensiones a gusto del consumidor. La cámara permitirá cambiar la perspectiva con el objetivo de encontrar el mejor ángulo de visión para extender una táctica ganadora.
Pero ¿se debe jugar siempre en solitario, sin compartir con otros jugadores la experiencia de la diversión? No, también se puede jugar contra amigos a los que demostrar la propia destreza; jugar contra la máquina está bien, pero puede llegar a aburrir. Los juegos también están preparados para realizar partidas en red o a través de Internet. El hecho de poder explotar las capacidades multijugador es otro de los aciertos de sus creadores.
Clic & Go no es la colección definitiva y además es mejorable en algunos aspectos, como la inestabilidad de algunos programas, con saltos continuos al escritorio, pero pueden ser una excelente alternativa lúdica para quienes desean diversión sin problemas e inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.