Terres Cavades sale del juzgado
Esquerra Republicana (ERC) de Tarragona anunció ayer el punto final a la vía judicial por Terres Cavades, después de que Política Territorial haya defenestrado el proyecto. ERC presentó en agosto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un recurso contencioso administrativo que se ha convertido en poco útil después de que el equipo de gobierno acordara acatar el dictamen de la Generalitat y comenzar el proyecto de nuevo. Sin embargo, ERC no retirará definitivamente el contencioso hasta que el Ayuntamiento certifique que da por cerrado el actual plan urbanístico y abre un amplio debate político y social para plantear uno nuevo. Así lo anunciaron ayer los concejales republicanos Xavier Almagro y Rosa Rossell.
Al margen de la dimisión del concejal Àngel Fernández por su vinculación y la de su hermano al proyecto, el caso ha reportado críticas desde todos los frentes al alcalde, Joan Miquel Nadal. Incluso de CiU. El lunes el presidente de la agrupación local de Unió, Xavier Franquet, abogó por un debate sobre su relevo. Nadal dejó claro ayer que no dejará el cargo hasta 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.