_
_
_
_
_

Vizcaya aprueba más medidas para rejuvenecer el sector agrícola

La Diputación de Vizcaya ha aprobado nuevas medidas, como la creación de siete oficinas de atención específica y ayudas a fondo perdido de hasta 25.000 euros, para atraer a jóvenes agricultores y lograr la incorporación cada año al mundo rural de 33 menores de 35 años.

La institución foral, que cada año destina dos millones de euros para rejuvenecer el colectivo de baserritarras, tiene registradas 5.748 explotaciones en Vizcaya, de las que el 39% de sus titulares supera los 60 años y sólo el 18% se sitúa por debajo de los 40 años.

Para ello va a poner en marcha oficinas de jóvenes agricultores en siete municipios (Balmaseda, Durango, Gernika, Igorre, Carranza, Markina y Mungia), que aportarán asesoramiento empresarial, entre los que destacan los servicios de monitor y tutoría a cargo de expertos de gestión de empresas contratados por el Departamento de Agricultura. La otra actuación es un convenio con la BBK, que ofrecerá subvenciones a fondo perdido de hasta 25.000 euros para los gastos iniciales generados en la puesta en marcha de una explotación agraria. Además, se darán ayudas directas a la inversión, de un 35% en la adquisiciones de maquinaria o ganado y un 45%, en el caso de naves, almacenes e invernaderos. En el caso de mujeres, esta subvención subirá al 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_