La ONU pide de nuevo a Siria que se retire de Líbano
El Consejo de Seguridad de la ONU volvió a exigir ayer a Siria que proceda a la retirada total de las tropas que tiene desplegadas en Líbano desde 1976. La declaración pide además al secretario general, Kofi Annan, que informe dentro de seis meses sobre el grado de cumplimiento de Damasco de esta exigencia de la comunidad internacional.
Las tropas sirias empezaron a retirarse en septiembre del país -unos 3.000 soldados- a raíz de la adopción de la resolución 1.559 del Consejo de Seguridad, a iniciativa de EE UU y Francia. Pero aún permanece en territorio libanés un contingente formado por 14.000 soldados. El Consejo de Seguridad considera que Siria está influyendo en los asuntos de política interna de Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.