_
_
_
_
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | El voto en Florida

Bush prefiere que pierdan los islamistas

George W. Bush confesó ayer a un grupo de periodistas a bordo del Air Force One que aceptaría a regañadientes un Gobierno fundamentalista islámico en Irak en el caso de que éste resulte vencedor en las elecciones previstas para enero. "Me sentiría defraudado, pero la democracia es la democracia", señaló el presidente de EE UU, quien remató: "Si es lo que la gente elige, pues es lo que la gente elige".

Una fuente de la Administración que pidió guardar el anonimato se apresuró a destacar que el presidente Bush cree en la compatibilidad entre el islam y la democracia.

La mayor parte de los iraquíes profesan la rama chií del islamismo, la misma que rige en Irán, cuyo régimen teocrático ha sido encuadrado por Bush en el llamado eje del mal, en el que también está Corea del Norte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_