_
_
_
_

La nacionalista Amigó será alcaldesa de Bonrepós con el apoyo de los populares

El Bloc Nacionalista Valencià y el Partido Popular presentaron ayer una moción de censura para desbancar de la alcaldía de Bonrepós i Mirambell a la socialista Vicenta Bosch. La nacionalista Maria Josep Amigó será la nueva alcaldesa de esta localidad de l'Horta Nord en la que los socialistas han gobernado los últimos 21 años. Los impulsores de la moción de censura, que será sometida a votación en un pleno extraordinario el 30 de octubre, consideran que "el gobierno del pueblo ha llegado a un momento de punto muerto" y que tiene problemas "a los que no se da salida", según el concejal del Bloc Vicent Ribes. El pleno del Ayuntamiento de Bonrepós está formado por cinco concejales del PSPV, cuatro del PP y dos del Bloc.

La todavía alcaldesa socialista criticó a populares y nacionalistas porque, según dijo, "van a conseguir con un procedimiento legal pero legítimamente dudoso, una alcaldía que no les han dado las urnas", informa Europa Press. Vicenta Bosch criticó "el cinismo político del Bloc", que "se declara a la izquierda del PSPV y para tener una alcaldía que no le han dado las urnas no le importa pactar con quien sea para tocar poder y ceder el resto de la gestión al PP, que es la derecha más reaccionaria". La alcaldesa se preguntó "a cambio de qué" se ha llegado a este acuerdo.

Maria Josep Amigó, que será la próxima alcaldesa de Bonrepós i Mirambell, aspiró el año pasado a la secretaría general del Bloc, que finalmente ganó Enric Morera por escaso margen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_