Patriotismo de pegatina
El fin de semana pasado iba conduciendo por uno de nuestros parajes naturales con mi familia, cuando vi como del vehículo que me precedía salía lanzado por la ventanilla un paquete de tabaco vacío y más tarde el cigarrillo ya agotado. Tras pensar que el conductor no quería ensuciar el bonito cenicero de su 4X4, los distintivos patriotas que lucía el vehículo en la parte trasera me hicieron reflexionar sobre si: ¿Se puede querer una patria sólo por su bandera, por su cultura y su lengua?, ¿tiene que ver el patriotismo con la salud de nuestros bosques, ciudades y personas?, ¿es mejor patriota el que desprecia su entorno pero lleva distintivo?, ¿o me equivoco y no tiene nada que ver y estas cosas sólo importan a los apátridas como yo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.