_
_
_
_
_

Sanz empieza en Cádiz con críticas a la Junta y reclama un plan de empleo

El presidente del PP propone iniciativas por 54 millones de euros

El nuevo presidente del PP de Cádiz y portavoz popular en el Parlamento Andaluz, Antonio Sanz, estrenó ayer su nuevo cargo tocando una de las cuestiones que mayor sensibilidad social despiertan en esta provincia. Con críticas a la política laboral de la Junta, Sanz reclamó al Gobierno andaluz un nuevo plan de empleo para "reducir" la tasa de paro que soporta Cádiz, la más alta del país con un 23%, según la EPA.

Frente al "abandono" de la Junta "al suprimir el Plemca de Cádiz", Sanz anunció que presentará en la Cámara autonómica una proposición no de ley en la que insta al Gobierno andaluz a aprobar un plan especial de empleo con una dotación anual de 54 millones de euros. Este instrumento de lucha contra el desempleo debe pivotar, según Sanz, en torno a cuatro actuaciones básicas. Las dos primeras serían ayudas a jóvenes menores de 30 años, a las mujeres y al autoempleo, e incentivos para las pymes y a las entidades sin ánimo de lucro que contraten indefinidamente a jóvenes, personas con discapacidad, desempleados pesqueros, mujeres maltratadas, parados de más de 45 años y con riesgo de exclusión social.

Asimismo, Sanz propone ayudas para inversores en industrias agroalimentarias, extractivas y transformadoras, alojamientos hoteleros y de turismo rural, y servicios de proximidad de atención a personas mayores, discapacitados y menores.

La última pata de actuación debe centrarse en ayudas específicas para la formación y la asistencia técnica a proyectos de autoempleo. "Cádiz no puede estar pasiva y en silencio ante la agresión institucional de la Junta que ha dejado tirados a sus parados", denunció Sanz, quien retó al presidente de la Diputación de Cádiz y secretario provincial del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, a "apoyar" la propuesta popular.

Con esta primera actuación a favor de Cádiz, Sanz simbolizó "el reto apasionante que", según confesó, "supone presidir el PP gaditano". "El objetivo es gobernar la Diputación de Cádiz e incrementar el número de alcaldías de manera sustantiva", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_