_
_
_
_
_

Fitch eleva de "estable a positiva" la perspectiva de Andalucía

La agencia internacional de medición de riesgo Fitch cambió ayer de "estable a positiva" la perspectiva económica de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al tiempo que confirmó las calificaciones ("ratings") de esta región. En un comunicado divulgado desde su sede en Londres, Fitch explica que la modificación de la perspectiva refleja que Andalucía seguirá con su "mejora de su actuación presupuestaria y sus índices de protección de deuda".

La agencia también ha confirmado las calificaciones de divisa local y extranjera a largo plazo "AA-", así como la calificación "F1+" a corto plazo. Pese a la elevación de perspectiva, Fitch señala que los "ratings" de la Comunidad también tienen en cuenta su "perfil socioeconómico por debajo de la media nacional", su "alto nivel de cuentas que hay que pagar" y la "rigidez de sus gastos operativos".

"Una continuación de los actuales niveles de actuación presupuestaria positivo, una contención de los niveles de deuda directa e indirecta y una reducción de cuentas que hay que pagar provocarán una mejora de las calificaciones de la región", continua la nota. Fitch recuerda que Andalucía, segunda región más extensa de España y la más poblada, con 7,6 millones de habitantes, generó el pasado año el 13,9% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_