_
_
_
_

Constituido en Pego un colectivo para la "defensa del territorio"

Una asociación, denominada Col.lectiu per la Defensa del Territori, e integrada inicialmente por unos cuarenta vecinos de Pego, se ha propuesto iniciar un movimiento cívico con el objetivo de "frenar las agresiones urbanísticas" y la "especulación" que aseguran "está padeciendo" el municipio y la comarca de la Marina Alta. El colectivo manifestó en un comunicado su rechazo al proyecto de construcción de una "megaurbanización y un campo de golf" en Pego, que uniría la zona residencial de chalés de Monte Pego con el casco urbano.

La agrupación critica esta propuesta urbanística, ya que asegura que conllevaría "un impacto social, económico y medioambiental inasumible" para el municipio pegolino. "La propuesta en sí supondría pasar a urbanizables terrenos de uso agrícola", asegura el colectivo, e "incumple" el pacto que firmaron los tres partidos del equipo de gobierno local (PP, PSPV y Bloc).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_