Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

La UNIA organiza en Sevilla unas jornadas sobre la escuela del futuro

La escuela del nuevo siglo. Los retos de la institución escolar es el título de las jornadas que comienzan hoy en Sevilla, organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de La Cartuja.

Las jornadas, coordinadas por Juan Jorganes, presidente de la Fundación de Investigaciones Educativas y Sindicales (FIES), están abiertas a personas interesadas en la educación y son gratuitas, no son sólo para los miembros de la comunidad escolar. El objetivo que la UNIA se ha marcado con este programa, que se desarrollará hasta el próximo día 22, es el de extraer propuestas que contribuyan al actual debate social sobre el modelo de escuela futura.

Entre los participantes destaca el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, que aportará su experiencia en los diferentes medios de comunicación. Así como Virginia Ferrer, profesora de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona y autora de diversos libros sobre educación, además de coordinadora del programa de doctorado Procesos educativos en situaciones de cambio; Cristina Brullet, profesora de Sociología en la Autónoma de Barcelona, y Ángel Pérez, vicerrector de Investigación de la UNIA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2004