_
_
_
_
_
Aulas

Una universitaria onubense, en un proyecto de EEUU para crear líderes

Felícitas Álvarez Domínguez, de 25 años, titulada de la primera promoción de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, ha sido la única universitaria andaluza que ha participado el pasado verano en el programa internacional Global Village, organizado por la Universidad de Lehight, en el estado de Pennsylvania (EEUU), en colaboración con las mejores universidades del mundo.

El objetivo del programa, de seis semanas de duración, es formar a alumnos para que se conviertan en líderes en el ámbito de la empresa y de los negocios. En este proyecto han participado otros dos españoles, de la Universidad Carlos III de Madrid.

En total, han participado 84 estudiantes de 39 países. Felícitas Álvarez ha recibido el título de Futuros líderes de negocios e industrias, con el que pretende abrirse un hueco en el mundo empresarial. "Mi profesor de empresariales, Alfonso Vargas, me escogió por mi expediente académico, enfocado hacia los recursos humanos. Él fue quien me animó a que participara. La experiencia ha sido enriquecedora sobre todo en el ámbito profesional", afirmó Felícitas Álvarez. Y añadió: "Ahora empiezo a ver empresas que se interesan por mi perfil".

El Programa Global Village ha ofrecido a los alumnos charlas con ejecutivos de importantes empresas norteamericanas como Nike, At&T-Latin America, Kraft Foods y Protonex, entre otras. "Eran sesiones en las que nos reuníamos en torno a una mesa de despacho. Los alumnos podíamos preguntarles todas las cuestiones que nos inquietaban sobre su empresas y sobre cómo se han hecho fuertes en el mercado", indicó. Felicitas Álvarez recuerda que de todas aquellas charlas se le quedó grabado un mensaje de Mary Santana, del departamento de Recursos Humanos de la AT&T-Latin America: "Las empresas quieren gente con buenas ideas, que tengan entusiasmo y aporten algo nuevo. No basta con tener grandes conocimientos hay que tener empuje".

Felicitas Álvarez ha regresado a España con un reforzado "espíritu emprendedor". "Aquella gente te contagiaba de su espíritu. Nos decían que no tuviéramos miedo y que adelante, que los comienzos son difíciles, pero que las buenas ideas hay que explotarlas". Y añadió: " Me llamaron la atención algunas de las empresas, como Ben Franklin, una firma que se dedica a patentar proyectos muy dispares como estudios de microchip u otros para combatir el cáncer".

La formación de estos alumnos se completó con visitas a la bolsa de Nueva York y a Washintong, a la sede de Naciones Unidas y al Banco Mundial. "La visita a la bolsa fue algo espectacular. Además estuvimos en las horas de mayor agitación. Fue una experiencia increíble, porque como turista no tienes la posibilidad de visitar lugares como éstos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_