_
_
_
_
_

La fundación Caballero Bonald celebra su sexto congreso en Jerez

El sexto congreso de la fundación Caballero Bonald reúne desde hoy en Jerez a más de 300 escritores, críticos, docentes e historiadores en una cita que, en esta ocasión, lleva por nombre Literatura e Historia. El programa arrancará mañana y culminará el viernes, aunque la presentación de un nuevo número de la revista Campo de Agramante, editada por la fundación, servirá esta misma noche de prólogo al encuentro.

El director del Instituto Cervantes de Nueva York, Antonio Muñoz Molina, elegido este año para abrir el congreso, ha excusado su presencia a última hora por lo que será el propio José Manuel Caballero Bonald quien dé lectura a la conferencia inaugural escrita por el primero y titulada La ficción en la historia, la historia en la ficción.

Charlas, mesas redondas y aulas de debate conforman el programa, en el que participan escritores como Jesús Fernández Palacios y Luis García Montero, quien disertará el viernes sobre La historia leída.

El prestigioso historiador e hispanista británico Paul Preston será el encargado de pronunciar ese mismo día la conferencia de clausura bajo el título de Entre la ficción y la biografía.

La verdad histórica, la ficción novelesca y la historia en la literatura juvenil serán otros de los temas que aborde el congreso, que cumple su sexta edición habiendo alcanzado un enorme prestigio en el mundo de las letras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_