_
_
_
_
_

Buttiglione acusa a la Eurocámara de "inquisición anticristiana"

El comisario europeo designado de Justicia, Rocco Buttiglione, se ha defendido de las críticas que le han hecho por sus comentarios sobre los homosexuales y las madres solteras, afirmando que hay una campaña "de odio" contra él y señalando que el Parlamento Europeo "guía la inquisición anticristiana".

"Hay una campaña de odio contra mí. Todo lo que digo se interpreta de manera equivocada", dijo Buttiglione a la prensa italiana, que lo publicó ayer, al día siguiente de que desatase otra polémica al afirmar, aunque después matizó, que los "hijos nacen sólo en las familias" y que los niños que sólo tienen una madre y no tienen padre "son hijos de una madre no muy buena".

Buttiglione insistió en que, en lo tocante a las madres solteras, se estaba refiriendo a las relaciones entre Europa y EE UU y que jamás pasó por su cabeza atacar a esas mujeres. Buttiglione subrayó que considera "heroínas" a esas mujeres.

Respecto a la lluvia de críticas que ha recibido en los últimos días, Buttiglione manifestó que "tal vez estamos ante una especie de berufsverbot contra los cristianos". El berufsverbot (prohibición de trabajar) fue aprobado por el entonces canciller alemán, Willy Brandt, en 1972 y negaba empleo en la Administración pública alemana a quien hubiese militado en la izquierda revolucionaria, explicó Buttiglione. "Ahora Europa quiere repescarlo en clave anticristiana".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_