_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

El juez Del Olmo cita a cuatro implicados para cotejar su ADN

El juez Juan del Olmo, que investiga los atentados del 11-M, ha ordenado la comparecencia de cuatro de los imputados que están en prisión preventiva para que proporcionen sus respectivos ADN y así poder cotejarlos con los existentes en el banco de perfiles genéticos anónimos elaborado tras los atentados, según fuentes de la Audiencia Nacional. Los cuatro imputados que han sido convocados para hoy son Rafá Zouhier, Rachid Aglif, Abdelilah El Faoual El Akil y Hamid Ahmidan.

El magistrado, a petición de la fiscal Olga Sánchez, ordenó hace tiempo la realización de una base de datos sobre los perfiles genéticos anónimos encontrados en todos los escenarios del 11-M: la furgoneta Renault Kangoo matrícula 0576 BRX, en la que se transportaron los explosivos hasta la estación de Renfe de Alcalá de Henares; la casa de Chinchón (no de Morata de Tajuña), donde se prepararon las bombas; el piso de la calle Carmen Martín Gaite, de Leganés, en el que se suicidaron siete de los presuntos autores de la matanza, y el Skoda Fabia matrícula 3093 CKF robado en Benidorm y que fue usado por los terroristas.

También Zouhier

Rafá Zouhier, de 25 años, natural de Casablanca (Marruecos), está acusado de colaboración con banda armada. Era confidente de la Guardia Civil para temas de droga y fue la persona que presuntamente puso en contacto a los integrantes de la célula de Chinchón, con el clan de los asturianos que les proporcionaron los explosivos. Zouhier coincidió en la cárcel de Villabona (Asturias) con Antonio Toro, cuñado del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, supuesto vendedor de la Goma 2. Además, asistió con Rachid Aglif a varias reuniones previas al 11 de marzo, con Jamal Ahmidan, El Chino y Mowgli, en las que se trató del asunto de los explosivos.

Hamid Ahmidan, de 25 años, nacido en Tetuán (Marruecos), está imputado por colaboración con banda terrorista y tráfico de drogas. Es primo de Jamal Ahmidan y fue visitante asiduo de la casa de Chinchón. En el registro de su domicilio se encontraron 59 kilos de hachís y 32 de éxtasis.

Abdelilah el Faoual el Akil, de 28 años, nacido en Tetuán (Marruecos), está imputado por pertenencia o colaboración con banda terrorista. Era amigo de Jamal Ahmidan y le compró el Volskwagen Golf que presuntamente utilizaron los terroristas para trasladar parte de los explosivos desde Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rachid Aglif, marroquí, amigo de varios de los suicidas de Leganés, especialmente de Jamal Ahmidan y Jamal Zougam, con los que también tenía negocios, estuvo en el locutorio de Zougam y en la casa de Chinchón.

Mientras, los ocho tomos del sumario incoado por la juez Teresa Palacios sobre los suicidios de los siete presuntos terroristas y el asesinato del geo Francisco Javier Torronteras, el 3 de abril en Leganés, han sido ya incorporados al proceso que tramita Del Olmo sobre los atentados del 11-M

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_