_
_
_
_
_

Comienzan los contactos para la negociación colectiva de 2005

La patronal CEOE y los sindicatos UGT y CC OO han iniciado ya los contactos para la más que probable renovación, con algunos retoques, del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, según fuentes sindicales.

Para CC OO y UGT, la prioridad es frenar la precariedad laboral del mercado de trabajo en España y, además, evitar que el repunte inflacionista provocado por la carestía del crudo pueda perjudicar al poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde CC OO aseguraron que existen "buenas expectativas" para renovar el acuerdo, ya en vigor para este año, si bien alertaron de que habrá que "afinar valoraciones" para tener en cuenta el encarecimiento del petróleo. De hecho, CC OO exigirá el mantenimento de la cláusula de revisión salarial como "una pieza a no abandonar" ante posibles desviaciones de la inflación, provocadas por la carestía de los productos energéticos. Mientras, fuentes de UGT afirmaron que "conviene" un marco estable y general de negociación colectiva como el existente en los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_