_
_
_
_

Izquierda Unida acepta la posibilidad de un pacto sobre la deuda histórica

El coordinador general de IU, Diego Valderas, apoyó ayer la posibilidad de un acuerdo entre todos los partidos sobre la deuda histórica, siempre que haya una clara coincidencia en que "no puede eliminarse del nuevo Estatuto de Autonomía". Valderas respondía así a la oferta del secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, sobre un consenso entre todos los partidos para definir y cuantificar la deuda histórica (recogida en la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía).

Valderas insistió en la necesidad de realizar una evaluación de lo que representa la deuda histórica, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo (solidaridad y convergencia a todos los niveles de Andalucía con el resto del Estado).

Asimismo, abogó por una coincidencia entre todas las fuerzas políticas para reclamar que en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año aparezca una partida a cuenta de la deuda histórica.

Valderas denunció la "incoherencia" de la Junta al incluir en los presupuestos de la comunidad de 2005 una partida de 120 millones por la deuda histórica, como en los siete años anteriores, sin que vaya recogida en los Presupuestos Generales del Estado, "ni lo demande".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_