El PNV promoverá en las instituciones pronunciamientos sobre La Naval
El presidente de la ejecutiva del PNV de Vizcaya, Iñigo Urkullu, anunció ayer que su partido promoverá en las instituciones pronunciamientos e iniciativas en contra del último plan para los astilleros públicos presentado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y en favor de los trabajadores de La Naval de Sestao. No obstante, precisó que cualquier actuación debe contar con la opinión favorable del comité de empresa, en el marco del acuerdo que sus integrantes firmaron con el Gobierno vasco.
El secretario general del PSE, Patxi López, defendió el nuevo plan de la SEPI y acusó por su parte al Ejecutivo autónomo de "engañar a la sociedad vasca" cuando afirma que está dispuesto a implicarse en el futuro de La Naval. El Gobierno condicionó cualquier involucración en el futuro del astillero de Sestao a que se mantenga como público. López sostiene que esa condición ya se cumple con el nuevo plan, que dibuja un único grupo público con dos divisiones, una integrada por los astilleros militares y otra por los civiles, en el que estaría La Naval. Para el líder socialista, la exigencia de que la factoría de Sestao esté en el grupo militar supone una argucia para no tener que comprometerse. "Lo único que hace [el Ejecutivo Vasco] es utilizar a los astilleros para atacar al PSOE y al Gobierno socialista", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.