El Banco SCH tiene vía libre
Regulador y accionistas aprueban la compra del Abbey
El Banco SCH ha superado en esta semana dos posibles obstáculos para la compra del banco británico Abbey National Bank, al anunciar los reguladores financieros del Reino Unido que no ven impedimentos materiales para esa compra y al aceptar la operación la junta de accionistas del Abbey.
Las acciones del Banco SCH han subido en esta semana el 1,69%, frente al 0,75% que ha perdido el Ibex 35, y en el conjunto del año pierden el 10,12%. Tras anunciar la operación de compra las acciones del SCH acumularon un descenso de algo más del 17% en el año, pero desde entonces han recuperado más del 8%. El cambio de opinión de algunos analistas ante una operación que pondrá al SCH entre los 10 primeros bancos del mundo ha provocado un ligero cambio de actitud de los inversores, aunque todavía hay reticencias ante otros problemas que tiene la entidad.
Los accionistas del Abbey National Bank recibirán por cada título una acción nueva del SCH y cobrarán dos dividendos por un total de 31 peniques, 0,46 euros. Las acciones del Abbey dejarán de cotizar el próximo día 12 de noviembre si todo sale como está previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.