Interceptadas dos pateras con 88 africanos en Fuerteventura
Dos pateras con un total de 87 inmigrantes subsaharianos y un patrón también subsahariano fueron localizadas ayer por la mañana en la costa este de Fuerteventura, una de ellas en alta mar y otra cuando ya había alcanzado tierra.
En una de las embarcaciones viajaban 43 varones adultos subsaharianos que desembarcaron en la zona de El Castillo, en el municipio de Antigua, y fueron localizados por las fuerzas de seguridad ya en tierra.
La otra patera fue avistada por un helicóptero de la Guardia Civil hacia las 11.30 cuando navegaba a nueve millas de la costa de Pájara, al sureste de Fuerteventura. En esta embarcación iban 44 inmigrantes varones adultos y un patrón, todos de origen subsahariano, y fue interceptada a cinco millas de Costa Calma, en el municipio de Pájara, por una patrullera, que la trasladó al muelle de Gran Tarajal.
La patera con los 44 inmigrantes es la segunda barca que ha transportado hasta el momento a mayor número de personas a las costas del archipiélago, después de que en octubre pasado se localizase otra con 48 inmigrantes y un patrón en Yaiza (Lanzarote), según la Guardia Civil.
El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, informó de que, en lo que va de año, han sido detenidos 5.494 inmigrantes llegados a Canarias a bordo de pateras, 2.000 menos que en el mismo período de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.