_
_
_
_
_

Otro detenido eleva a 23 los arrestos por los incidentes de Elche

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el jueves a otra persona implicada en los disturbios registrados el 16 de septiembre en el polígono de Carrús, en Elche, cuando protestaban por la competencia de los zapateros chinos. Con este arresto se elevan a 23 los detenidos por su presunta participación en los hechos, según informó ayer la Comisaría de Elche.

Agentes adscritos a la brigada de información de la Comisaría identificaron a un vecino de la ciudad, A. C. M., de 53 años y trabajador del sector. El imputado admitió que acudió ese día al lugar de los incidentes.Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos, por el delito de desorden público.

El altercado se registró durante la tarde del pasado 16 de septiembre, cuando medio millar de trabajadores y almacenistas de la industria zapatera se concentró, sin permiso de la Administración, en el polígono de Carrús para protestar contra la presencia de negocios regentados por ciudadanos chinos. Los manifestantes cargaron contra la colonia china por, según ellos, "competencia desleal". Los manifestantes lanzaron gritos xenófobos, arrojaron piedras a naves asiáticas y quemaron dos de ellas. Algunos saquearon la mercancía de un camión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_