Concertados
No lo sabía y todavía me cuesta creerlo. No sabía que en los colegios concertados (aquellos que he ido conociendo) se cobraba por cada niño un dinero mensual en concepto de "voluntariado" (que, por cierto, no es nada desdeñable).
Ahora sí lo sé. Mi amiga tiene una familia numerosa y la comisión de escolarización concedió una plaza a uno de sus hijos en un colegio concertado. Tras el pago de los primeros meses, mi amiga fue al colegio a decir que no podía seguir pagando ese dinero (sobreviven con un único y bajísimo salario) y las monjas, pues se trata de un colegio concertado religioso, le dijeron que aunque ponía "voluntariado", en realidad era obligatorio y que se lo debería haber pensado antes y haber ido a un colegio público.
Y yo me pregunto si es esto lo que el Estado pretende cuando concierta colegios privados. O tal vez no lo sabe.
¿Y si lo sabe?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.