Ocho ministerios aprobarán ayudas para el proyecto de Madrid 2012
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, anunció ayer que en un próximo Consejo de Ministros el Gobierno aprobará "todas las medidas necesarias" para cumplir los requisitos que el Comité Olímpico Internacional (COI) pide a Madrid 2012 para ser sede de los Juegos. "El acuerdo probablemente será efectivo en el consejo de dentro de dos semanas", dijo Lissavetzky.
"El plan de ayudas afectará a ocho ministerios y recogerá todo lo necesario para que quede claro el respaldo que desde el Gobierno tiene la candidatura de Madrid". Todas estas medidas estarán listas antes del día 15, fecha en que se tiene que entregar el informe de la candidatura en el COI. Entre estas medidas, además de las económicas, están, por ejemplo, las infraestructuras que el Estado se compromete a aportar al proyecto.
Lissavetzky hizo ayer estas declaraciones desde Budapest, donde se encuentra reunido con autoridades deportivas de diferentes países. El secretario de Estado no quiso pronunciarse sobre las condiciones que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha puesto al consorcio de infraestructuras que se creará para financiar las obras olímpicas y apeló a la "unidad" de todas las administraciones.
Según explicó el consejero de Cultura, Santiago Fisas, la Comunidad no quiere pagar la reforma del estadio de La Peineta porque considera que es una instalación a remodelar y propiedad municipal. Fisas, además, pone condiciones para participar en el consorcio de infraestructuras, ya que solicita que a cambio del 33%, que en principio aportará cada administración, se reparta una vez finalizada la competición lo construido.
El secretario de Estado aseguró, sin embargo, que "Madrid 2012 tendrá todo el apoyo financiero que necesite y así se lo hemos trasladado siempre desde el Gobierno al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón".
El lunes, los alcaldes de las ciudades que serán sede olímpica firmarán un convenio de colaboración con Madrid. Estarán los ediles de Palma de Mallorca, Córdoba, Málaga, Alicante, Aranjuez, Coslada, Paracuellos y Rivas-Vaciamadrid, y el concejal de Deportes de Barcelona, Pere Alcober
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Ministerio de Cultura
- Jaime Lissavetzky
- Declaraciones prensa
- VIII Legislatura España
- Candidaturas olímpicas
- Ayuntamientos
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Administración local
- Madrid
- Gente
- Juegos Olímpicos
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Competiciones
- España
- Deportes
- Política
- Administración pública
- Sociedad