Rabanera confirma que no se presentará a la presidencia del PP alavés

El presidente del PP alavés y Diputado general de Álava, Ramón Rabanera, confirmó ayer que no se presentará a la reelección como máximo representante del partido en el congreso provincial que se celebrará, posiblemente, en enero de 2005.
El diputado general se mostró convencido de que, frente a los problemas que se están produciendo en el PP de Madrid o en el de Galicia, el congreso provincial de Álava será tranquilo y apostó porque haya una sola candidatura. "No voy a hacer bandera de ningún nombre", dijo tras el Consejo de Diputados, pero preguntado por su opinión sobre el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, dijo que sería un estupendo presidente porque "atesora muy buenas cualidades".
Ramón Rabanera confirmó lo que ya había anunciado antes de que María San Gil fuera elegida en junio como candidata a lehendakari por el PP vasco para las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2005, es decir, que, aunque no va a abandonar la política, deja paso a las nuevas promesas del partido. En aquel debate interno el PP alavés, con Ramón Rabanera y Alfonso Alonso al frente, sufrió un revés al apostar para ese puesto por la comisaria europea Loyola de Palacio y perder frente al núcleo duro del PP de Vizcaya, con Carlos Iturgaiz en primer plano y Jaime Mayor Oreja en la retaguardia.
Rabanera, que ha sido el artífice de una política más moderada en Álava que la que emanaba de los órganos nacionales del partido, ha conseguido la victoria en dos elecciones municipales consecutivas gracias a una apuesta personal y arriesgada en 1999, la de Alfonso Alonso, y de una victoria en la elecciones forales de 1999. El segundo puesto que consiguió en las elecciones forales de 2003 puede evidenciar un cierto agotamiento del proyecto político que abandera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































