Dos concejales de Pinto dimiten tras quitarles el alcalde sus competencias
Las concejales socialistas de Pinto Olga Reguilón (área de Mujer) y María del Prado de la Asunción (área de Medio Ambiente) presentaron el viernes pasado en un pleno extraordinario su acta de renuncia después de que, cuatro días antes, el alcalde, Antonio Fernández, firmase un decreto en el que les quitaba sus competencias. El regidor fue reelegido secretario general del PSOE en Pinto la víspera, el domingo día 3. Además, ha sido destituido el director del teatro Francisco Rabal y del centro cívico Infanta Crístina, Sandalio Tijerín.
"El alcalde no va a hacer declaraciones ni va a haber ningún comunicado sobre estas dimisiones", afirmó ayer un portavoz del Ayuntamiento de Pinto. Desde las elecciones municipales de mayo del año pasado, son ya cuatro los ediles socialistas pinteños que han dimitido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.