_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón agradece el respeto absoluto a la democracia interna

Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre expusieron ayer, en la puerta de la sede de su partido, en la calle de Génova, su posición sobre la doble candidatura a la presidencia del PP de Madrid. Gallardón "celebró" y agradeció "el respeto absoluto a la democracia interna" que le comunicó la dirección nacional de su partido, es decir, Ángel Acebes. "Como es normal, a la dirección le gustaría que en todos los congresos regionales que se van a celebrar en los próximos días hubiera una sola candidatura y no hubiera nada más que una. Pero allí donde decidan los militantes que sean dos las candidaturas, eso se respetará", declaró el alcalde.

Gallardón mantuvo que "en estos momentos" no hay "espacios de encuentro" con la candidatura de Esperanza Aguirre por lo que, "lógicamente, llegaríamos al congreso con dos candidaturas". El regidor madrileño subrayó que "el que haya dos candidaturas no rompe la unidad del partido", pues lo importante es "lo que ocurra el día después". Para esa fecha, pronosticó: "Estoy convencido, absolutamente convencido, de que tanto si la candidatura que pierde es la de Esperanza Aguirre como si es la de Manuel Cobo, los dos estarán inmediatamente a disposición de la candidatura que haya ganado y por supuesto dentro del proyecto del PP". Por eso, Gallardón pidió "que nadie piense que el hecho de que se presenten dos candidaturas en Madrid va a significar un elemento de ruptura para la unidad del partido".

Más información
Rajoy elude mediar en la crisis de Madrid y sólo exige "que se acate el resultado"

Aguirre, que salió poco después de la sede del PP, se felicitó por "estar de nuevo de acuerdo con Alberto en lo fundamental". La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que aún confía en "que haya integración". Antes de que le preguntaran, explicó qué entiende por integración: "Es una lista evidentemente de la mayoría donde la minoría se sienta cómoda y representada". Implícitamente dio por hecho que ella cuenta con el respaldo de la mayoría. Y, si no fuera posible tal "integración", Aguirre, como Gallardón, enfatizó: "Después del congreso, evidentemente, todos estarán, todos estaremos con el ganador, sea quien sea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_