Un gol de Owen da la victoria a Inglaterra
Serbia lidera el grupo de España, Andorra gana su primer partido oficial y Portugal golea
Ninguna selección europea tiene más puntos que Inglaterra y se lo debe a Michael Owen, el delantero del Madrid, que ayer cerró el marcador (0-1) frente a Azerbaiyáncon un cabezazo. Con los tres puntos, Inglaterra ya suma 13 en cinco partidos en la carrera hacia la fase final del Mundial de Alemania. Juegue bien o mal, a la selección roja no le falta pegada.
Ayer el héroe inglés fue Owen, que al igual que Ronaldo, marca cada vez que se cambia la camiseta del Madrid por la de su país. El demonio adolescente del Mundial de 1998 llevaba ayer el brazalete de capitán de Inglaterra. Jugó de punta-punta junto a Jermaine Defoe, delantero del Tottenham, por delante de Wayne Rooney, al que debía "abrir espacios" en palabras del seleccionador Eriksson. Al final, Owen más que abrir espacios a la estrella emergente lo que hizo fue entrar al remate en un centro de Ashley Cole que acabó por mandar a la red. El tanto de Owen fue el vigésimo octavo que anota el madridista en 64 encuentros disputados con Inglaterra.
El duelo de Azerbaiyán encaminó la clasificación inglesa en el grupo 6, pero fue una victoria anunciada hasta por el seleccionador de la ex república soviética, el brasileño Carlos Alberto.
El campeón mundial de México 1970 no pudo conseguir su "sueño" de ganarle a los ingleses, y admitió que clasificar a su equipo para Alemania está más allá de toda posibilidad onírica. Lo contrario le ocurrió a Andorra, que no sueña con clasificarse pero ayer logró la primera victoria de su historia en un partido oficial al derrotar a Macedonia por 1-0 en el grupo 1. El gol andorrano lo anotó Marc Bernaus, jugador del Elche. El tanto sirvió para que Andorra ganase el primer partido después de una serie de 30 derrotas, cosechadas desde 1998, cuando la selección pirenaica comenzó a competir para clasificarse para la Eurocopa de 2000. En el mismo grupo, la República Checa barrió a Armenia (0-3) con dos goles de Koller y uno de Rosicky.; y Holanda venció a Finlandia (3-1) con dos goles de Van Nistelrooy.
Larsson, delantero del Barça, marcó dos goles en el barrido de Suecia a Islandia (4-0) y afianzó el liderato del grupo 8. Otra selección que consiguió un resultado muy abultado fue Portugal, que goleó sin piedad a Rusia (7-1). Marcaron por dos veces Petit y Cristiano Ronaldo y también anotaron Pauleta, Deco y Simao.
Serbia y Montenegro, líder del grupo de España, no cedió terreno al golear (5-0) a San Marino con dos goles de Stankovic y uno de Milosevic (Osasuna).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.