_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alcorcón acusa al anterior gobierno, del PP, del retraso en el desvío de la línea de alta tensión

El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por PSOE e IU, acusó ayer al PP, que ocupó la alcaldía hasta 2003, del retraso en el desvío del tramo urbano de la línea de alta tensión que atraviesa la localidad, ya que, según dijo, en la pasada legislatura el PP sólo presupuestó 738.000 euros de una obra que cuesta más de ocho millones.

El gobierno municipal contestaba así a las manifestaciones del portavoz popular en el Ayuntamiento, Fernando Díaz, quien dijo el pasado lunes: "El gobierno aseguró hace meses tener listo el proyecto de desvío, pero no se ha iniciado ningún trabajo. Y nos tememos que ni siquiera esté listo el proyecto de actuación".

El Ayuntamiento subraya quenunca se ha dicho que el gobierno tuviera listo el proyecto, sino que estaba trabajando en un plan especial para llevar esta línea al pasillo de la M-50, cuestión ésta en la que hay acuerdo con Unión Fenosa y la empresa de conservación de la M-50. "El PP no puso en marcha durante la pasada legislatura proyecto alguno para el soterramiento y en ningún caso se aseguró financiación por parte de la Comunidad de Madrid", asegura el Ayuntamiento de Alcorcón en un comunicado tras las afirmaciones de Díaz.

Según esta nota, "la Comunidad desechó subvencionar el soterramiento debido a que el Ayuntamiento no acreditó que contase con presupuesto suficiente para este proyecto, ya que el Consistorio incluyó 738.000 euros en el presupuesto de 2003 cuando el proyecto tenía un coste superior a los ocho millones de euros".

"El gobierno del PP presupuestó algo más de un 9% del coste total de proyecto, cuando la Comunidad pedía que se acreditase al menos un 47 % del total", precisa el comunicado. Dado el elevado coste del soterramiento, y la "mala situación" económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, según PSOE e IU, el actual gobierno municipal optó por el desvío de la línea de alta tensión, "más asequible económicamente [que el soterramiento] e igualmente efectivo". "Para ello se ha previsto un presupuesto de tres millones de euros entre este año y el que viene y se han iniciado los trámites previos, que pasan por el acuerdo con las empresas y la elaboración de un plan especial, en el que ya se trabaja", concluye el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_