Las milicias chiíes de Irak comienzan a entregar sus armas a cambio de dinero
Las milicias chiíes leales al clérigo radical Múqtada al Sáder comenzaron ayer a entregar sus armas a cambio de dinero, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado por el Gobierno interino iraquí, el Ejército de EE UU y los rebeldes. Muchos lo hicieron a través de intermediarios para no desvelar su identidad y alguno, como Ahmed Hashem, se llevó hasta 1.100 dólares (unos 850 euros) a cambio de su arsenal. La operación, que comenzó con lentitud en el barrio bagdadí de Ciudad Sáder, bastión de los insurgentes, durará cinco días y se enmarca en la estrategia de EE UU para retomar el control de las zonas rebeldes de Irak antes de las elecciones de enero próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.