Avacu denuncia el etiquetado sólo en alemán de refrescos de cola
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) remitió ayer a la Dirección General de Comercio y Consumo las reclamaciones recibidas sobre una serie de refrescos de cola cuyo etiquetado se encuentra exclusivamente en alemán, lo que supone un incumplimiento, entiende, de la Norma General de Etiquetado, Presentación y Publicidad de los Productos Alimenticios.
Avacu recuerda que la ley, en su artículo 18, especifica que las indicaciones obligatorias del etiquetado de los productos alimenticios que se comercialicen en España deberán aparecer, al menos, en la lengua oficial del Estado. La asociación advierte a los consumidores de que verifiquen que el etiquetado de los productos que adquieran incluya información en castellano. Avacu agrega que junto a las indicaciones del producto debe aparecer un número de teléfono para que el consumidor pueda comunicar cualquier tipo de incidencia, como que el producto se encuentre en mal estado o tenga defectos de fabricación, información que aparece en los refrescos de etiquetado incorrecto denunciados por consumidores como una extensión de otro país. La asociación precisa que el consumo de estos refrescos no produce ningún problema de salud, pero su comercialización está infringiendo la norma y generando competencia desleal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.