_
_
_
_
_

El PSPV emplaza a Camps a dar su criterio sobre el matrimonio entre homosexuales

La diputada valenciana del grupo socialista en el Congreso Carmen Montón criticó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque "hasta hoy no sólo no se ha pronunciado sobre el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, sino que ha frivolizado sobre el tema aludiendo a la pareja de hecho que forma con su homólogo murciano Ramón Luis Valcárcel". Montón, en una nota del partido, destacó que "se ha abierto una nueva etapa en la que existe la oportunidad real de ampliar con nuevos derechos el concepto de ciudadanía y profundizar en la democracia". La diputada agregó que hay que "poner límite de una vez a intolerables discriminaciones".

Carmen Montón instó a Camps a mostrar "un posicionamiento serio y riguroso" respecto al matrimonio civil entre personas del mismo sexo. La diputada socialista recordó que en la anterior legislatura el PP se opuso a todas las iniciativas que se presentaron para la plena equiparación de derechos de lesbianas, gays y transexuales y, según dijo, rechazó "sistemáticamente" cualquier propuesta al respecto "votando una y otra vez en solitario y en contra". Sin embargo, el PP propone ahora, tras "la operación anaranjada de lavado de cara" en el Congreso Nacional que celebró los pasados días 2 y 3 de octubre, "algo que llaman unión civil estable con independencia del sexo". Para Montón, esto es un "sucedáneo que oculta la negativa del PP a aquellos que demandan únicamente una merecida igualdad".

"Hipocresía"

La propuesta del PP, lamentó Montón, está basada en la "hipocresía" y en la "intención" de que no todos puedan "ser ciudadanos de primera". Por ello, aseguró que la sociedad ha "adelantado" en su evolución al PP y "ya está en otro nivel en el que exige la equiparación total y no acepta rebajas ni saldos en lo referente a derechos de las personas". En este sentido, advirtió de que los socialistas quieren "ser radicales en la igualdad y en la libertad" y apuntó que se opondrán, "desde el diálogo y la cercanía a la sociedad, a la posición de negación y de intolerancia del PP".

La parlamentaria subrayó que "la injusticia toca a su fin" y que la modificación del Código Civil para posibilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo es "una medida con la que las personas homosexuales alcanzarán el derecho fundamental de formar una familia y disfrutar de todo lo que conlleva". Al respecto, destacó que "la pensión de viudedad, fiscalidad, permisos laborales, autorizaciones médicas, herencias y, por supuesto, la adopción serán derechos reconocidos para los matrimonios entre personas del mismo sexo". "Sí a la adopción", añadió, "porque es una realidad que los homosexuales tienen hijos, bien biológicos o en adopción individual que viven en el seno de parejas homosexuales, por lo que estos niños están desprotegidos y discriminados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_