_
_
_
_

La Junta aprueba el despido de los 197 trabajadores de Hitemasa

La Consejería de Empleo resolvió ayer el expediente de extinción de contrato de los 197 empleados que mantenía la fábrica de Hilados y Tejidos Malagueños (Hitemasa), heredera de la antigua Intelhorce, y que supone el cierre definitivo de una factoría que en medio siglo de historia nunca consiguió hacerse rentable.

Los trabajadores, que son propietarios del 98% del capital social de la empresa, percibirán una indemnización de 55 días por año trabajado, 35 más del doble del mínimo establecido en la ley, aunque los cobros no serán efectivo hasta tres meses después de la venta de los activos de la factoría.

Según informaron fuentes de la delegación provincial de la consejería de Empleo en Málaga, el expediente argumenta sobre la dificultad del sector textil en España y sobre las condiciones económicas, técnicas y productivas "que hacen que la empresa no sea viable".

Hitemasa se constituyó en 1996 con los activos industriales de General Textil España, antigua Intelhorce, que una vez liquidada por el Estado los cedió a la nueva empresa, constituida por 200 ex trabajadores de la fábrica (51%), la empresa municipal Promálaga (2%) y el Instituto de Fomento de Andalucía (47%), que en 2001 vendió su parte a los primeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_