Liberado un empresario de 63 años encerrado en el maletero de su coche tras robarle
Agentes de la Policía Local de Catarroja (Valencia) liberaron ayer un empresario, a quien al menos tres personas mantuvieron secuestrado durante una hora con la intención de robarle. Así lo explicaron fuentes municipales primero y el propio empresario horas después.
La víctima, gerente de una empresa dedicada al aluminio, salió de su domicilio poco antes de las 7.00 como habitualmente hace, para dirigirse a su trabajo. Cogió con normalidad el coche y cuando circulaba por la carretera de Malilla fue abordado por al menos tres hombres. De ellos recuerda que uno hablaba perfectamente valenciano, mientras que la lengua que utilizaban los otros dos para comunicarse entre sí, así como su aspecto, le hizo pensar que se trataba de ciudadanos de algún país de la Europa del Este.
Los tres asaltantes le obligaron primero a bajar del coche, a que les dijera donde tenía las tarjetas del crédito y cuáles eran los números para acceder a las mismas. Después de coger su cartera, la documentación y el dinero en efectivos que portaba, le registraron y le obligaron a introducirse en el maletero del coche -modelo berlina- para después dejarle allí encerrado.
La víctima tuvo suerte. El registro apresurado que le hicieron no detectó que llevaba un móvil. Una vez dentro del maletero del coche, la víctima esperó unos minutos hasta que el coche se paró una vez y pudo más o menos determinar donde podían estar. Mientras sus captores intentaban sacar dinero de un cajero automático, el gerente avisó por el móvil al 112 ubicándose en alguna zona próxima a Catarroja.
Desde el Centro de Emergencias alertaron a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la familia de la víctima para perfilar la búsqueda contrastando la matrícula del coche, así como el número de teléfono móvil -aunque previamente había quedado registrado en Emergencias-.
Después de una batida de varias unidades por el pueblo y sus alrededores, los agentes lograron localizar el coche en un polígono industrial muy próximo al caso urbano. Los tres secuestradores detectaron la presencia policial. Fue entonces cuando intentaron una huida que se vio pronto frustrada al meterse por una vía de servicio que desembocaba en una rotonda, paralela a la carretera que une las localidades de Catarroja y Albal, y quedar rodeados por varios coches de policía.
Los tres hombres, que iban armados, abandonaron el vehículo y dejaron al empresario en el interior del maletero. De los agentes desplazados, unos rescataron a la víctima y otros iniciaron una persecución que en la noche ayer seguía sin fructificar en su detención.
La investigación de los hechos está en manos de la Guardia Civil, que inmediatamente estableció un dispositivo de control por la zona. Fuentes del caso señalan que los atracadores conocían a la víctima y sabían de su recorrido habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.