_
_
_
_
_

La Abogacía del Estado no acusará a Emilio Botín

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró ayer que "no hay ningún elemento significativo" para que la Abogacía del Estado y la Fiscalía formulen acusaciones en el caso de las cesiones de crédito (unos activos financieros fiscalmente opacos que la entidad comercializó a finales de los ochenta) del Banco Santander, en contra de lo que pedía Iniciativa per Catalunya Verds (IC-V). Este partido y la asociación de usuarios Adicae están personados en la acusación.

Esta semana, la magistrada de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ha ordenado la apertura de juicio a Emilio Botín, presidente del Santander, y tres de sus ex ejecutivos por este caso. Tanto el fiscal como el abogado del Estado solicitaron el archivo de la causa bajo el Gobierno del PP.

Solbes recordó que la Abogacía del Estado y la Fiscalía han tomado, "como norma general", pedir el sobreseimiento de la causa tras "analizar los problemas en repetidas ocasiones", "dado que el asunto fundamental, que es el que afecta a los intereses del Estado, no se había planteado". "En consecuencia", añadió, "ésa es la misma posición y no veo variación". La magistrada fijó una fianza de 67,7 millones para Botín y los directivos del banco.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_